top of page
Search
  • Writer's pictureSadhita Yoga

¿Hablamos sobre cómo mejorar la fotografía inmobilaria?

Updated: May 6, 2022



Hoy me gustaría compartir contigo unos secretos que he aprendido a lo largo de mis años como fotógrafo profesional en el ámbito de fotografía artístico tanto como en la fotografía de inmobilaria. En general el publico tiene mucho interés en la fotos a pesar de no tener mucho formación técnico ni filosófico en la imagen digital ni analógico. La foto es una forma de comunicar y la fotografía tiene fama por ser una disciplina ambigua en comunicar un mensaje clara y lucida. Se puede ver la foto como una posibilidad de entender o interpretar algo. No ha un significado tal cual en la imagen. Lo que da significado a un imagen es nuestra menta y imaginación.


En el ámbito de la fotografía comercial o sea fotografía para clientes comerciales muchas veces las sesiones de fotos son una colaboración entre el cliente y el fotógrafo. Con la fotografía inmobilaria si hablo honestamente, hay mucho espacio para mejorar y desarrollar la calidad de las presentaciones de casas y los portafolios de fincas y proyectos en general. Poco a poco se despierta la vista y se ve más la necesidad de presentar las fotografías de forma profesional que antes. ¿Por que es importante presentar la fotografía inmobilaria de manera profesional? La gente hoy en día tiene mas sofisticación en ver y mirar la fotografía, entonces las expectativas han subido bastante durante los últimos años. La fotografía comercia de bodas y comida muchas veces se ve excepcional en su composición y calidad. Pero la fotografía inmobilaria le falta bastante para llegar a un nivel tan profesional aun.


¿Que es que le falta la fotografía inmobilaria? La fotografía inmobilaria debe ser presentado con la mejor luz ambiental posible, sin flash ni demasiada luz artificial. Para conseguir esto tienes que buscar una hora adecuada para realizar las fotos. Las composiciones tiene que ser sin ángulos raros (que se ve en 95% de las fotos inmobilarios). Esto no nos ayuda ubicarnos en la foto, y menos en la casa que estamos pensando en comprar!! Luego la camera y el objetivo. Si estamos disparando con objetivos de menos que 20mm van a salir distorsionadas las fotos. El ángulo normal de la vista es 50mm mas o menos 45 grados de vista. Si hacemos fotos de 8, 12 or 15mm no solo cambiamos la perspectiva de forma fea sino también no mostramos de forma adecuada el espacio. Yo podría continuar con mis observaciones, pero estos son algunas cosas para contemplar. Una cosa que estoy empezando hacer es ofrecer talleres a las inmobilarias de 'como mejorar la fotografía para la industria inmobilaria...¿te interesa?

6 views0 comments
bottom of page