Search
  • Sadhita Yoga

para ayudarte vender la casa, no hagas esto..

Updated: Apr 26

Se que criticar a una foto igual nos hace sentir un poco incomodo, pero esta mañana me gustaría destacar el problema con el fin de ayudar a las inmobilarias ver la importancia del tema. ¿Quién soy yo? Soy un fotógrafo comercial pero también hago exposiciones de artes finas de fotografia. Tengo una formación larga en los artes visuales y fotografía de mas que siete años. Mientras no me llamo 'experto' tengo algo que decir sobre la fotografía como una gran parte de mi formación es de análisis fotográfico.


Vamos al tema! Hoy vamos a mirar en breve el tema de las fotos de las inmobilarias y personas privadas que ponen en venta sus casas. Como seres humanos, nuestra vision óptica es el sentido mas desarrollado que tenemos. Navegamos este mundo a través de los ojos. Luego los otros sentidos forman parte de el aparato humano. Entonces, si quieres atraer o repelar una persona, pues la vision forma la parte principal en este proceso.


Abajo he dejado un ejemplo típico de unas fotos que se ve aquí en España de una propiedad en venta. Por desgracia las fotos han cometido varios errores no permisibles en la presentación de la fotografía comercial de espacios interiores. En realidad es complicado conseguir una buena foto de los interiores de casas y pisos. ¿Que son los problemas? Mientras que la foto aquí nos da una idea básica de la distribución y espacio, realmente no nos atrae. ¿Entonces, como se puede clarificar el tema? Primero, si hacemos fotos hacia las ventanas, la camera por defecto baja la luz en el resto del espacio así que se ve la ventana quemada (sin detallo ninguno) y el espacio interior sin suficiente iluminación. Esta foto representa un fallo clásico en la fotografía interior de casas. Luego, la composición ha permitido entrar ángulos raros con elementos en el cuadro de la cámara que no hay que poner. Cuando miramos algo, no lo miramos con la cabeza distorsionada normalmente. Pero en este foto me marea bastante observer el ángulo raro que han puesto. Otro fallo es la distribución, pero esto voy a dejar para otro momento. Si queremos vender la casa, tenemos que atraer las vista de la persona.


Aqui no estoy hablando por hablar. Mi intención el 'iluminar' las posibilidades que existen para mejorar la fotografía con el fin de vender o alquilar la casa. Entonces, espero que os ayude, este pequeño análisis de la foto esta mañana.


2 views0 comments